*En días pasados un trabajador sufrió un accidente y se ocasionó una herida en la cabeza, no fueron llamados los servicios de emergencia
Por: Redacción
JACONA, MICH a 1 de Abril 2025.- Un problema de suma gravedad en cuestion de atención pre-hospitalaría es la que sufren varias empresas, como es el caso de la procesadora de frutas, Anahuac, la cual se ubica en el centro de este municipio.
Algunos trabajadores de esta congeladora mencionaron que hace unos días un trabajador de unos 56 años de edad sufrió una crisis epiléptica y se desvaneció, se golpeo en la cabeza, lo que le ocasionó una herida con sangrado, abundante.
Desesperados, varios jornaleros solicitaron una ambulancia para que los cuerpos de auxilio atendieran al afectado, pero los directivos se negaron a que entrará gente externa, por cuestiones de “seguridad”, a lo cual solo lo sentaron en una silla y esperaron a que el sangrado cesará.
Enseguida lo sacaron de esta empresa y lo llevaron con un médico, sin decir si fue particular o de algún hospital de gobierno, todo esto paso a la vista de decenas de trabajadores, quienes pedían la pronta atención de la víctima.
Esto demuestra que en aso de un accidente mayor los trabajadores quedan expuestos a su suerte, como señalaron algunos de los empleados así con que confianza trabajamos, toda vez que utilizan maquinarias para realizar sus actividades, muchas de ellas con alto riesgo.
Por ello, solicitaron a las autoridades encargados de la salud realicen una visita a esta empresa Anahuac, la cual se ubica en la calle Morelos y Manuel González, del centro de Jacona y revisen las condiciones de Seguridad para el trabajador, ya que ninguno cuenta con Seguridad Sicial.



