*En la agresión la mujer, quien era elemento de la Policía Michoacán, murió junto con su hija de dos años
Por: LINO GOCHI, Noticias Alerta Michoacán
MORELIA, MICH.- Un hombre y una mujer que son señalados de haber atacado a balazos a un matrimonio y su hija de dos años el pasado mes de abril en esta ciudad, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en base a un mandato judicial.

La dependencia informó de la detención de Rogelio M., y Tzitzi Pandacuares D., presuntos responsables del homicidio de una mujer que era elemento de la Policía Michoacán y su hija de dos años, hechos ocurrido el pasado mes de abril.




Se tiene conocimiento que el pasado 29 de abril, los integrantes de la familia. padre, madre e hija, se encontraban subiendo objetos a un vehículo de la marca Chevrolet, Celebrity, color plateado, que estaba estacionado en una calle de la colonia 13 de Abril; en un momento determinado, se acercó una camioneta Toyota, Rav-4, roja, tripulada por los investigados, quienes comenzaron a disparar contra la pareja y su hija.




Cuando empezaron a dispararles, Sergio S., abordó su vehículo y dio marcha a la unidad para intentar poner a su familia a salvo, se inició una persecución que terminó metros adelante, cuando su unidad volcó; en el lugar murió la menor de 2 años de edad, a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que Nayeli S., y Sergio S., resultaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio en donde más tarde murió la mujer, quien estaba en activo en la Policía Michoacán.
Durante las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, logró recabar datos de prueba de la posible relación de los imputados en los delitos de homicidio calificado, homicidio en persona menor de edad y tentativa de homicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión que anoche fue cumplimentada.
Rogelio M., y Tzitzi Pandacuares D., fueron presentados ante el Juez de Control que habrá de resolver su situación jurídica.
De manera extraoficial se tiene conocimiento que Sergio S., esposo y padre de las fallecidas, formó parte de una célula de la delincuencia organizada y los ahora investigados y presuntos responsables del atentado son miembros de un grupo antagónico.