Por: LINO GOCHI, Noticias Alerta Michoacán
PARACHO, MICH.- Un grupo de personas con uniformes oficiales, autoridades comunales de la tenencia de Urapicho y los policías comunitarios de ese lugar, se robaron varias patrullas de la Policía Michoacán estacionadas en la presidencia municipal en donde además agredieron a varias personas.

La noche de este domingo a través de las redes sociales, se reportó que policías habían ingresado a varias casas y se habían llevado a algunas personas, además de robar objetos de valor de los inmuebles.
Según el parte oficial de las autoridades, los comuneros encabezados por el jefe de la tenencia al que solo identifican con el nombre de Antonio, llegaron junto con los supuestos policías de la comunidad a cargo de Felipe Magaña Barajas y el comandante Bardoviano, quienes se apoderaron de algunas de las patrullas de la corporación.
Ante esta incursión armada de los comuneros de Urapicho, los elementos de la Policía Michoacán se resguardaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar que la situación se salieran de control.
Autoridades municipales fueron notificadas por la ciudadanía que comuneros de Urapicho disfrazados de policías habían allanado varias casas y se llevaron a algunas personas, de las cuales no hay noticias hasta el momento.
Cabe señalar que hace apenas unos meses, los mismos comuneros de Urapicho se robaron dos patrullas y secuestraron a un Agente del Ministerio Publico, para exigir la localización de un habitante de la comunidad que estaba desaparecido.