Por: Redacción
JACONA, MICH a 11 de Agosto 2025.- De nueva cuenta la falta de dinero y la nula humanidad de personal tanto de hospitales privados como públicos, costaron la vida de un muchacho de 19 años de edad, quien sufrió un accidente en su motocicleta.
Por la información obtenida por Noticias Alerta Michoacán, este fatal hecho vial se registró al filo de las 10 de la niche de ayer domingo, sobre la avenida Madero y Jacona, de la colonia Lomas de San Pablo, cerca de la parroquia de Cristo Rey, parte alta de esta ciudad.
Tras el reporte de vecinos sobre un muchacho tirado en la vía pública, al lugar llegaron los elementos de Seguridad Pública y una ambulancia de Protección Civil Municipal, éstos últimos de inmediato le brindaron las primeras atenciones al accidentado.
Al darse cuenta de las lesiones que presentaba el joven Luis Antonio A., M., de 19 años de edad, vecino de la calle 5 de Noviembre, lo trasladaron de inmediato al hospital Imss-Bienestar de la ciudad de Zamora, donde al inicio no lo recibieron, ni lo revisaron.
Ante la desesperación de los familiares decidieron trasladarlo al hospital Juan Pablo II, u Hospital Municipal, anteriormente hospital Civil, donde al llegar si habia tanto especialistas para atendenderlo, pero solicitaban una fuwrte cantidad de dinero para ingresarlo a la sala de urgencias.
La impotencia era muy notable, no había poder humano para que atendieran a este muchacho y por falta de dinero, tanto para medicamento así como para el.pago adelantado de los doctores, el herido fue regresado al hospital Imss-Bienestar, para ello perdieron más de una hora y media.

Cuando estaban en la sala de urgencias, de nueva cuenta les dijeron que sería atendido este paciente, y enseguida los socorristas mencionaron al personal del Hospital Regional que el.paciente ya habia fallecido en la ambulancia.
Fue de esta forma que dieron aviso a la Fiscalía Regional de Justicia para realizar el levantamiento del cadáver, y fue así que se perdió otra vida por el desinterés, por falta de médicos, personal humano o quizá por medicamento, así las cosas en esta ciudad de Zamora.