Por: Redacción
JACONA, MICH a 4 de Marzo 2025.- Dos fosas clandestinas fueron ubicadas en el cerro de la Cruz, en una de ellas fue localizado el cuerpo en descomposición de una mujer y una osamenta de un hombre, ello fue gracias a la búsqueda de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y Fiscalia de Justicia.
Al respecto se conoció que tras el reporte de personas enterradas de forna ilegal en el citado cerro, se trasladaron un equipo de la Comisión de Búsqueda de Personas Michoacán, Fiscalía General del Estado, soldados del Ejército Mexicano y GC.
Pero también hubo la participación de un colectivo de personas desaparecidas qué desde hace años realizan la búsqueda de personas que en su momento fueron reportadas como desaparecidas y ya nunca más supieron de su paradero.
En la primera accion fue localizado el cuerpo humano de una mujer de quien solo se dijo que vestía una camisa a cuadros de colores, una sudadera color negro y calzaba tenis color blanco de la marca pula, cuyo cuerpo esta en calidad de desconocida.
Por otra parte, a unos cuantos metros de distancia, también fue localizada otra fusa común, de quien aparentemente fue sepultado el cuerpo de un hombre, de quien solo había huesos, claramente una osamenta.
Ante tal situación, los restos humanos de ambas personas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO, de la ciudad de Zamora, donde realizarán los estudios pertinente y tratar de conocer de quienes era en vida.















