Con el propósito de rendir homenaje al legado de Carlos Manzo, figura emblemática por su compromiso social y su entrega a la comunidad, se ha puesto en marcha una campaña de recolección de llaves y metales que serán fundidos para dar vida a su estatua conmemorativa, bajo el nombre de NI UN PASO ATRÁS, este proyecto fue iniciado por el gobierno de Uruapan que preside Grecia Quiroz.
El proyecto busca que la escultura recuerde al hombre, pero también a la fuerza colectiva de toda un país que reconoce en Carlos Manzo como el mejor presidente que ha tenido México.
Para facilitar la participación ciudadana, se han establecido 34 centros de acopio en los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro y Los Reyes, donde cualquier persona podrá llevar sus llaves y pequeños objetos metálicos que desee donar.
“Cada llave cuenta una historia, abre una puerta al recuerdo y se convierte en símbolo de gratitud. Queremos que esta obra crezca y se logre desde la participación de toda la gente que respetamos y apreciamos el legado de Carlos Manzo”, expresó Francisco Pérez-Ayala, director de Aquí y Ahora Comunicaciones.
La invitación está abierta a toda la población, escuelas, empresas y organizaciones civiles que deseen sumarse a este gesto de reconocimiento y unión.
