MORELIA, MICH.- Un grupo minoritario de trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil CENDI, ahora CAI numero 1, mantienen prácticamente secuestrada la escuela con suspensiones todas las semanas por supuestas reuniones al interior del sindicato de profesores; esta situación ya fue denunciada por los padres de familia pero no hay solución hasta el momento.
Después de una serie de suspensiones de hasta tres días cada semana en el último año de trabajo de la institución para la atención de los hijos de los trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado SEE, en días pasados los padres de familia se reunieron y acudieron a la dirección de Educación Inicial para denunciar las anomalías.
Cabe señalar que un grupo minoritario de seis trabajadores sindicalizados, que forman parte muy en activo del movimiento del líder, Victor Manuel Zavala Hurtado, se han apoderado de la institución y ellos disponen de suspensiones, pese a que hay profesores y trabajadores que no forman parte de esta agrupación sindical.
Durante la presente semana, por disposiciones de la dirección, se suspendieron actividades el martes y se programa para el próximo viernes también no laborar, para supuestamente acudir a la selección del nuevo delegado que asistirá al Congreso de la D-III-4.
Los padres de familia, cansados de todas las suspensiones, que no ocurren en otros CENDIs, planean acudir ante las instancias necesarias para que de una vez, saquen las manos de la operatividad este grupo de trabajadores sindicalizados, ya que esta en riesgo el aprendizaje de los niños.
