*Los primeros indicios apuntan que el homicida pudiera haber estado dentro de la unidad de las víctimas
*El edil era investigado por la FGR por presuntos vínculos con la delincuencia organizada
Por: LINO GOCHI, Enviado especial
TACÁMBARO, MICH., 6 de junio.- La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato del presidente municipal de Tacambaro, Salvador Bastida Garcia y uno de sus escoltas la madrugada de este viernes, afuera del domicilio del municipe.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT) para el periodo 2024-2027, viajaba junto con su escolta en una camioneta doble cabina marca Ford, tipo pick-up, de color blanco.
Alrededor de las 24:00 horas, vecinos del lugar escucharon los disparos y cuando salieron observaron al edil y su chofer con heridas de bala, Salvador Bastida fue subido a un vehículo particular y llevado a un hospital en donde lamentablemente falleció.
Cabe destacar que el chofer quedo en el asiento frente al volante y el alcalde el el asiento trasero de la unidad, de la persona que viajaba como copiloto no se tiene reporte y esto ya es investigado por las autoridades.
Los especialistas de la FGE al parecer localizaron varios cascajos percutidos dentro de la unidad y ninguno de los cristales del automotor estaban dañados.
Como antecedente es precioso destacar que en diciembre del 2024, la Fiscalía General del República FGR a través de un comunicado, informó que el alcalde y algunos funcionarios del municipio de Tacámbaro, eran investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Cabe señalar que el tesorero municipal, Ramón Raudel Campos Murillo, renunció, en noviembre del 2024 al cargo para enfrentar los cargos que se le imputan en Estados Unidos por formar parte de una red de tráfico sexual, informaron fuentes policiacas de la entidad.
