Por: RedacciĂłn
TANHUATO, MICH, a 15 de Noviembre.- Un operativo realizado por la Guardia Civil de Michoacán, Nacional y Ejército Mexicano en la comunidad de Tinaja de Vargas dejó como saldo de varios trabajadores golpeados y personas amenazadas, lo que desencadenó una ola de protestas de los habitantes.
Con pancartas, mujeres, niños y hombres se manifestaron esta noche de miércoles en la entrada de esta comunidad de Tinaja de Vargas, donde exigen a las autoridades del gobierno del Estado, investigue estos hechos, en donde se violentamente los derechos de decenas de habitantes.
Aunado a las amenazas que realizaron en contra de varias personas y las lesiones que le ocasionaron a dos muchachos y a un menor de 13 años, esto durante el operativo realizado al medio dĂa de este miĂ©rcoles.
Señalaron que tocarán puertas en los tres niveles de gobierno, a fin de que la poblaciĂłn de la citada comunidad ya deje de ser atacada por la propia PolicĂa, en especial las fuerzas federales.
TambiĂ©n manifestaron que presentarán denuncias ante la FiscalĂa General del Estado para dejar el antecedente de estos abusos de los PolicĂas.
De igual manera acudĂan ante los organismos de los derechos humanos tanto del Estado como de la ComisiĂłn Nacional de los Derechos Humanos, toda vez que hubo autoridades de la Guardia Nacional y EjĂ©rcito Mexicano los que participaron en tales hechos.











